Conócenos
“Todo el mundo habla de paz, pero nadie educa para la paz, la gente educa para la competencia y este es el principio de cualquier guerra. Cuando eduquemos para cooperar y ser solidarios unos con otros, ese día estaremos educando para la paz”.
María Montessori
El Centro De Educación Activa María Montessori (CEAMM) es una asociación civil sin fines de lucro, que ofrece servicios educativos en los niveles de Educación Inicial, I y II etapa de Educación Primaria.
Un poco de historia
El CEAMM fue fundado el 22 de junio de 1974, por un grupo de madres deseosas de darles a sus hijos pequeños un ambiente educativo diferente, cálido y familiar, donde la atención a su desarrollo integral fuese el centro de todo el proceso. En pocas palabras, un modelo educativo no tradicional. El CEAMM comenzó a funcionar en septiembre de 1974, con 2 salones de preescolar, en una pequeña casita en la Urb. Los Naranjos de Las Mercedes, en Caracas-Venezuela. Ese pequeño grupo de estudiantes y familias pioneras fue creciendo, y cada año se fue abriendo un nuevo curso para continuar apoyando su desarrollo a lo largo de toda la educación básica. Es en esta etapa donde ponemos toda nuestra atención y esfuerzo pues es durante esos años cuando se forma la personalidad del niño y se sientan las bases de su futuro desarrollo.
Nuestra Filosofía
El CEAMM se fundamentó desde su origen, en un modelo de educación alternativa que fuese: humanista, activa, experiencial y constructivista. Su filosofía educativa busca ser una respuesta a las necesidades, rasgos y diferencias individuales de los educandos, por ello funciona orientado por los principios básicos de la filosofía y metodología Montessori, los cuales se enriquecen con otros aportes de la pedagogía moderna, siempre y cuando estas brinden a cada niño la oportunidad de desarrollar sus propias capacidades y apoyarlos para que puedan superar sus dificultades, en un ambiente de respeto, confianza y libertad, con el cual se busca la superación personal.

Misión
El CEAMM es una institución educativa cuya misión es dar respuesta a las necesidades, rasgos y diferencias individuales de los educandos, brindando una amplia gama de experiencias para su formación integral a través de múltiples actividades. Preparar jóvenes integrales con destrezas que les permitan desenvolverse con éxito en la vida. Así nuestra misión es formar estudiantes:
- Independientes.
- Seguros.
- Con buena autoestima.
- Respetuosos.
- Creativos.
- Comunicativos.
- Responsables.
- Organizados.
- Tolerantes.
- Solidarios.
- Conciliadores.
Visión
Nuestra meta es que, con nuestro apoyo, guía y modelaje, nuestros estudiantes logren lo que en su tiempo, María Montessori definió como la NORMALIZACIÓN.
En otras palabras:
Ser una institución que ofrece a niños entre los 2 y los 12 años, una educación alternativa de calidad, activa, humanista, experiencial y constructivista de donde egresen jóvenes que:
- Amen el trabajo.
- Les guste el orden.
- Tengan disciplina interior.
- Tengan habilidad para trabajar solos.
- Tengan habilidad para concentrarse.
- Sean independientes.
- No esperen premios por la realización de sus trabajos.
- Tengan auto motivación.
- Sean obedientes sin ser sumisos.
- Tengan buena autoestima.
- Les guste repetir los ejercicios para buscar la perfección o la comprensión.
- Disfruten aprendiendo.
- Disfruten de la libertad de escoger entre varias opciones.
Consejo Educativo


